![]() |
|
|
|||
|
|||
Graciassssss Mantaaa!! se me habÃ#a escapado ese... me faltarÃ#a "manta" y "hechar el chal" kien mejor ke asté para definirlo? Hágale mija
|
|
|
|||
|
|||
|
Manta: DÃ#cese de la barbaridad que se escucha cuando a "hermanita" lo dejas simplemente en "manita" y posteriormente lo dices tan rápido que desaparece el sonido de la "i".
Echar el chal: Conversación. Modismo empleado cuando las mujeres intercambian ideas hasta que cae la noche y tiene que cubrirse con un mantón (no...no es un hermanito grandote) ¿sabes para qué? ¡para seguir charlando! Gracias mi Tatys! |
|
|
|||
|
|||
PARA EL DICCIONARIO URITORKIANO: UFLORITO. (llamase al objeto volador no identificado de temporada "primavera").-
|
|
|
|||
|
|||
|
Ya Esta actualizao Gracias Manta y Anibal.
PD: Anibalito como provokes otra retirada de ya sabes ke, de ya sabes donde te hacemos un pikete cuántico volador primaveral y lo retransmitimos por web cam y vas a ver flowers y muuuchos ufloritos jajajajaj shhhHHHHHHHHHH!!!!!!!! ......... haya paz...... te amamos hermano, tu protón es mi protón ![]() tu primavera es mi primavera, porke somos uno... somos de la misma infinitud.. y cuando digo infinitud me refiero al infinito mismo... mantengamos las ondas cuánticas controladas, amén |
|
|
|||
|
|||
|
Esta nueva (by Barby) me pudo encantar! La voy a descifrar, si me equivoco Manta Barby, favor de corregir. Anexo comentario y foto
barby comentó: perluchii 12:55:34 27/09/2008 Perluchi: Perla y punchi |
|
|
|||
|
|||
|
DiCCioNaRio UriTorQuiaNo Tiembla la Real Academia!!
Estos son los términos que creativamente vamos encontrando para describir o clasificar akello ke vemos ke no siempre sabemos ke es, pero de igual manera nos emociona y conmociona y en nuestro sano afan de compartirlo nos salen cosas como estas..... a saber: PUNCHI: (Término implementado por Barby) DÃ#cese de objeto similar a un punto oscuro, no definido ni identificado, pero ke no es pajaro ni nube ni mosca, ke pasa volando... PUNCHITO: Un punchi ténue o muy pekeño. PUNCHO: DÃ#cese de un "punchi" más contundente. PUNCHAZO: SerÃ#a mas ke un punchi y un puncho, osea un punchi contundente, inobjetable e inconfundible. PERLI:(De la autorÃ#a de SuSi) VendrÃ#a siendo como el punchi pero en su versión blancuzca, similar a una esferita o puntito blanco. "Collar de perlis" o... "desparramo de perlis", refiere a la abundancia de los mismos. ![]() NUVE: (Autor desconocido hasta el momento) DÃ#cese de objeto volador no identificado ke ni es plato ni es nube, pero se camufla entre las mismas... oséase... una "nube sospechosa" ![]() Mc URI: (By la Sra Ana) DÃ#cese del objeto cuya forma se asemeja a una hamburguesa, bastante conocida en la ke se presentan lo o.v.n.i, suele confundirse entre las nubes. PLATO/PLATOIDE/PLATOZOR: Objeto con forma aplatozada. PLATO SOPERO: (by Ana?) Plato de big big tamaño. ![]() BELLEZOR: (Y todo lo ke termine con ZOR, implementado por muá) Terminación cualitativa (¿?) ke viene siendo una exageracion del adjetivo o sujeto mencionado, pero "fashion". A saber: Hermosor, sospechozor, Esplendorosor, Luminosor, Platozor... etc, etc. SOSPECHOZOR: (Este le gusta mucho a FE) Merece explicacion aparte porke es un término muy usado por la BU (Banda Uritorquiana). Significa:"Sospecha grande", cielos, nuves, movimientos sospechosos que nos hacen pensar en ke hay algo mas cocinándose, escondiéndose, veleteándose por los aires. CACHAR/ CACHAMIENTO:(no me acuerdo de kien es, fui yo?) Acción de capturar el momento justo en que algun punchi se pasea delante de la camara, resulta de un ágil movimiento de mouse en el segundo preciso, y vista aguda para captar el suceso y seguidamente plasmarlo, postearlo y comentarlo para deleite y regocijo del resto de la banda, y posterior aplicación de filtros fotográficos. URI CHOCOLATADO/CHOCOLATOSO: (By Susi?) Expresión utilizada para definir las tonalidades marrones y ocres ke nos regala la Webcam en determinado horario del dÃ#a, cuando va cayendo el sol. TIO COSA: (kién lo bautizó?) Término utilizado para referirse a extraño fenómeno no identificado de forma circular, oscuro y de aspecto borroso, ke durante muchos dÃ#as aproximandamente a la misma hora, se posó en la imagen siéndonos imposible definir de ke se trata. URITORQUIAN FLYING OBJET: (By Favio) Objeto Volador Uritorquiano. M.O.S.C.A: (By Clarisa) "Misterioso Objeto Sin Caracterizacion Aparente" A.N.A: (By Santiago) "Aero Nave Astral" P.I.C: (By Santiago) "Platoide Intraterreno Capillense" V.U.E.L.A: (By Clarisa) "VehÃ#culo Uritorquiano En Lento Ascenso" N.E.V: (By Santiago) "Nave Erkiana Voladora" T.E.R.O: (By Clarisa) "Transporte EspecÃ#fico Relleno de Organismos" DONT HAV'E GOYET: (mÃ#o recien creado jajaja) (se pronuncia don jav goyét) "No tiene goyete", Del Latin Goyetum, dÃ#cese de cosa, situacion o persona, ke se sale de la norma/lidad. Recientemente utilizado para describir la hermosura de la imagen ke nos regala nuestra kerida WU. ![]() ...........................................voy agregando los aportes recibidos......................................... .......... URIZANDO/URIZAJE:(By Susi) *aporte de barby Aterrizaje de aeronave en tierra, especÃ#ficamente en el cerro Uritorco. ![]() U.F.O: (Versión Uritorquiana by Clarisa) "Un Flor de Ovni". UFOLITO: (By Anibal?) Como U.F.O pero más pekeño, simpático, gracioso y andariego. OLLA/OLLAZA: (Ani fuiste vos?) Se refiere a objeto del tipo Vajilla o platoide, pero en su versión kilométrica, en cuyo interior podrÃ#a haber muchos platos de sopa... osea una nave nodriza. (Ta bien?? me corrijen cualkier cosa) ALFAJOR GAYALÃ: (By Ana) DÃ#cese de akella nube ke supera el estado "Mc Uri", dado a lo abultado de la misma, y especialmente cuando va dedicada a los santafesinos de la Banda Bu. ALFAJOR DOBLE CAPA/TRIPLE CAPA: (By Ana) Como GayalÃ# pero sarpado de tamaño y bultos horizontales. TIOCOSOR: (By Mua) De caracterÃ#sticas similares al "TÃ#o Cosa" (Ver más arriba), pero ke no es el TÃ#o Cosa. TUDU NEGRU: (By Ana) *aporte de SC DÃ#cese de todo aquello... completamente negro. Antónicmo de "todo blanco". MANTA/O: (By SC y aportado por SC, made in Popocatépetl) DÃ#cese de la barbaridad ke se escucha cuando a "hermanita" lo dejas simplemente en "manita" y posteriormente lo haces tan rápido que desaparece el sonido de la "i". HECHAR EL CHAL: (By SC y aportado por SC, made in Popocatépetl) Conversación. Modismo empleado cuando las mujeres intercambian ideas hasta que cae la noche y tienen que cubrirse con un mantón (No... no es un hermanito grandote) sabes para qué? para seguir charlando! DARLE A LAS CHALINAS: (Adaptación al Argento de "Hechar el chal") SerÃ#a dicho en criollo "Cotorrear" "Darle a la sin hueso" "Postear cosas ke se salen de tema en la WU" jajajaja UFLORITO: (By AnÃ#bal, experto en chalinas por cierto) Llámase al objeto volador no identificado de temporada primavera. ---Hasta AkÃ# Primera Edición - © Argentina 2008 WecamUritorco And Banda Uritorquiana © All Righs (o Como Se Escriba), Reserved --- Última edición por TaTiaNa; 21-oct-2008 a las 07:05 |
|
|
|||
|
|||
|
----------------------------------------------------------------------------------------------
DiCCioNaRio UriTorQuiaNo SeConD EDiTioN ReLoaDeD VAMOS POR MAS VoCaBloS iLusTreS PERLUCHI: (By Barby, aporte de SCSC) Mezcla de Perla y punchi. ![]() MP3: (By Anita) Sigla utilizada para describir un "Mega Plato Tricapa" ![]() FÓRMULA UNO:(By Anita, como estámos iuuu) ![]() Un Notable Objeto: DÃ#cese de la NOTABLE velocidad a la que este objeto se desplaza por los espacios uritorquianos, pestañeás y fuiste! (Kien dá masssss...)
|
|
|
|||
|
|||
muchas gracias por este diccionario, banda BU!!!! no saben lo útil que resulta cuando uno es nuevo aqui... les dejo un pedidito: agraguen en el diccionario "jero" por favor que no me quedo claro que es, gracias otra vez!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|